Copa Nacional de Racing

Hace 74 años Racing obtuvo la Copa George VI. Fue la 12º y hasta ahora última copa nacional ganada por La Academia.

En 1944 se jugó la primera edición de la Copa Competencia Británica. La Copa fue donada por el embajador inglés en nombre del rey del Reino Unido, Jorge VI. En esa primera edición La Academia quedó afuera en la primera ronda vs Boca (2-3 con goles de E. García y Barreiro).

Para 1945 el formato fue igual (eliminación a un partido con la participación de los 18 equipos de Primera División). La Academia comenzó su camino el 8 de abril venciendo 5-3 a Huracán con goles de H. Reyes, Yuzzolino (3) y Felix Díaz.

Por los cuartos de final el 20 de junio venció a River por 3-2 con goles de Yacono en contra y doblete de Humberto Fiore. En las semifinales el 30 de agosto venció a Estudiantes de la Plata por 4-0 con goles de D’Alessandro, H.Fiore (2) y Barreiro.

El 12 de octubre de 1945 se jugó la final en la cancha de San Lorenzo y el rival fue Boca Juniors. Así formó La Academia: Graneros, Salomón, Filgueiras, J. García, Strembel, Quiroga, Camer, H.Fiore, D’Alessandro, Monestés y E. Sued. El trámite del cotejo fue favorable a Racing que venció por 4-1 con goles de D’Alessandro (19′), Camer (26′), Monestés (53′) y H. Fiore (67′). De la mano de Guillermo Stábile (sólo dirigió la final porque antes lo hizo Renato Cesarini) Racing ganó su 12º Copa Nacional.

¡Salud, Campeones!

Periodista

Richard Simón Martínez

Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

Leave a Reply