Conocé a los juveniles que citó Pizzi

Conocé a los juveniles que citó Pizzi

El nuevo entrenador de la academia decidió subir para entrenar con la primera división a varios juveniles que te vamos a presentar a continuación. Conocé a los juveniles que citó Pizzi.

Para encarar de lleno el 2021, aparte de esperar refuerzos, Juan Antonio junto a su cuerpo técnico convocaron a ocho chicos de las divisiones inferiores para que entrenen a la par del grupo. No se enfocó en un puesto en particular, sino que tiene uno o hasta dos nombres por cada zona de juego.

Conocé a los juveniles que citó Pizzi

Alejo Juárez: arquero de la quinta división de 18 años. Fue parte de la sexta división que en 2019 cortó una racha de 19 años sin títulos juveniles en la institución.

Daniel Juárez: “el monito” como le dicen, es arquero, zurdo y ya cuidó la valla académica en varios cotejos para la reserva. Es categoría 2001 y tiene un futuro enorme defendiendo el arco del estadio Presidente Perón.

Elías Machuca: la joya de la cantera de Racing. Ya debutó en la primera división de la mano de Sebastián Beccacece. Con 17 años fue capitán en varias divisiones juveniles y participó tanto en la selección Sub15 como Sub17.

Patricio Tanda: Otro de los que tuvo sus minutos en primera con Beccacece. Es un mediocampista mixto de 18 años. Zurdo, con buen pie y buen manejo del balón.

Lucas Núñez: Volante central, categoría 2002. Buena visión dentro de la cancha para dar siempre el pase justo. Derecho, nacido en Merlo con varios cotejos disputados en la reserva racinguista.

Ángel Gómez: Mediocampista que se desempeña habitualmente por el sector izquierdo a pesar que su pierna hábil es la diestra. Con 19 años es uno de los jugadores a pulir. Tiene buena pegada y se destaca por su habilidad de superar al rival en el uno contra uno aunque es intermitente lo que demuestra que debe mejorar en su regularidad en el juego durante los 90 minutos.

Alan Ortíz: Volante ofensivo por derecha. Categoría ´99, diestro y con una proyección enorme en su carrera. Cuando estaba por despegar y en su mejor momento en la reserva, sufrió la rotura de ligamentos cruzados en abril de 2019 y debió esperar 6 meses para regresar a las canchas. Una buena opuesta de cara a mejorar el ataque de la academia.

Leandro Godoy: Único delantero en la convocatoria de Juan Antonio Pizzi. El joven de 19 años es oriundo de Avellaneda y también tuvo sus primero minutos en cancha en primera división en la Copa Diego Maradona. Es un atacante de peligro, con mucha llegada al gol y siempre bien posicionado en el área. Algo a mejorar es su físico y su confianza a la hora de afianzarse en la máxima categoría.

Foto: Prensa Racing Club

Periodista

Juan Paulo Bustamante

Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo

Leave a Reply