
Conmebol dio a conocer la sanción a Marcos Rojo y Bruno Zuculini
La Conmebol oficializó esta tarde la sanción a Marcos Rojo, tras su expulsión en el duelo frente a Peñarol, por lo que el defensor no podrá estar presente en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Vélez.
El fallo determinó dos fechas de suspensión, por lo que el zaguero central se perderá ambos partidos de la serie y solo podrá reaparecer en caso de que Racing avance a semifinales.
Rojo, de 34 años, llegó libre desde Boca con una extensa trayectoria: pasó por Inglaterra, Portugal y fue parte de la Selección Argentina en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, donde marcó goles en ambos torneos. En el plano local, únicamente está habilitado para jugar la Libertadores y la Copa Argentina, debido a que en el Clausura no se permiten inscripciones de futbolistas libres posteriores al 27 de julio. Su contrato con la Academia se extiende hasta diciembre de 2026, con opción de un año más.
La expulsión ante Peñarol se originó en un supuesto insulto al árbitro tras ser reemplazado por Nazareno Colombo. El juez interpretó que el defensor lo agredió verbalmente y le mostró la tarjeta roja, aunque el propio Rojo negó el hecho y aseguró haberse sorprendido por la decisión.
Además de la baja de Rojo, Racing no contará con Bruno Zuculini, quien recibió una fecha de suspensión pero podrá estar en el partido de vuelta frente a Vélez, el jueves 23 de septiembre en el Cilindro, a las 19.00.
De cara a la ida, Gustavo Costas analiza las variantes de Agustín García Basso o Nazareno Colombo para ocupar el lugar vacante en la zaga. Mientras tanto, Marcos Rojo solo podrá volver a tener acción en el cruce de cuartos de final de la Copa Argentina ante River, programado para el miércoles 19 de septiembre, con sede y horario aún a confirmar.
LEÉ TAMBIÉN: RACING JUGÓ EL CLÁSICO DE AVELLANEDA EN RESERVA

Redactor
Tobías Ian González
Estudiante de Periodismo, Hincha y Socio de Racing, amo tanto el Básquet como el Fútbol.