
Conechny, la figura agónica de Racing
Racing derrotó 1-0 a Newell’s sobre la hora con gol de Tomás Conechny, la figura agónica de La Academia en la noche rosarina.
Agónico triunfo de Racing ante Newell’s Old Boys de Rosario en condición de local. El autor del gol fue Tomás Conechny, quien fue elegido como figura del partido debido a su gol cuando el partido se moría. Gol clave del ex Godoy Cruz para asegurarle un puesto a La Academia en los Playoffs y también asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana.
Apenas 20 minutos le bastaron a Conechny para convertirse en la figura. Y, hizo bastante: el gol del triunfo.
No fue un gran partido del equipo de Gustavo Costas. Fue más de lo que venimos viendo en los últimos encuentros. Una clara búsqueda de buscar el juego asociado, pero con poco riesgo y utilizando por demás el recurso del pase largo que en la mayoría de las veces no llega a destino.
Aún así, el surgido en San Lorenzo entró bien. Tuvo algunas acciones por el flanco izquierdo del ataque y generó una falta en ataque que luego derivó en un centro sin sentido, pero entró lúcido y con ganas de cambiar el rumbo del partido.
Esto último lo logró. Ya cuando iban dos minutos del tiempo agregado, Adrián Fernández recuperó una pelota en tres cuartos de cancha y habilitó a Conechny que mano a mano con el arquero definió por lo bajo y estampó el 1-0 definitivo cuando las expectativas del partido era un 0-0 más grande que el Cilindro.
Con este tanto, Conechny marcó el segundo desde la llegada al club y le permitió a Racing quedar, momentáneamente, en la segunda posición en la tabla y con la posibilidad de jugar de local en los octavos de final de los playoffs.
La palabra de la figura de Racing
Tras el encuentro, Tomás Conechny, la figura del encuentro brindó declaraciones y dijo: “Fue un partido muy áspero. Necesitábamos que ganar para asegurarnos un lugar entre los ocho clasificados. Hicimos un gran trabajo, fuimos protagonistas durante los 90 minutos y lo definimos a lo último”.
Sobre esta racha positiva del equipo, remarcó: “Venimos haciendo las cosas bien y no es casualidad. Hace nueve partidos que no perdemos. Apuntamos al título”.
Pensando en las lesiones que complican al plantel, sostuvo: “Tuvimos partidos muy exigentes y la mala suerte de tener muchos lesionados. Tenemos un plantel amplio que a cualquiera que le toque lo puede hacer bien”.
Leé también Racing lo ganó sobre la hora

Periodista
Facundo Sarabia
Periodista deportivo. Egresado ISEC. Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán. Socio 81605.