
Con lo justo
La Reserva de Racing recibió a Independiente Rivadavia (M) por la 11va fecha del Torneo Proyección Clausura y ganó 1 a 0 en el Predio Tita.
Primer tiempo: Golpe oportuno y a defender la ventaja
El arranque fue cerrado, sin remates claros y con mucha disputa en el mediocampo. La Academia intentaba progresar, pero el trámite era friccionado y trabado, con ambos equipos concentrados más en la marca que en la creación.
A los 23 minutos llegó el quiebre: un error en la salida de la Lepra mendocina fue bien aprovechado por Francisco Fraga, que interceptó el pase y quedó mano a mano con el arquero. El delantero definió con un disparo bajo, abriendo el pie, para poner el 1 a 0 en favor de la Academia. Minutos más tarde, Felipe Schaare vio la amarilla en Racing.
Con la desventaja, Independiente Rivadavia empezó a manejar más la pelota y Racing apostó a contragolpear. La visita reaccionó y entre los 41 y 45 minutos que tuvo tres aproximaciones consecutivas. Sin embargo, solo la segunda fue realmente clara, y pasó por al lado del palo. En la última del primer tiempo, Gonzalo Reyna, el mejor del conjunto de Romero, se animó por izquierda y definió alto.
Segundo tiempo: Racing resistió y sostuvo la ventaja
En el complemento, las emociones siguieron siendo escasas. A los 54 minutos, Fraga fue amonestado tras una falta fuerte. Diez minutos después, tanto él como Schaare salieron reemplazados por Gonzalo Leiva y Román Fernández. El cambio fue justificado porque ambos estaban en riesgo por sus amarillas.
La chance más clara del partido para la visita, que desperdició de manera increíble llegó a los 66 minutos. Tras un desborde por izquierda y un centro raso que superó a De Bellis, el 9 mendocino quedó solo abajo del arco, pero increíblemente no logró empujar la pelota y desperdició el empate.
En la recta final, Sebastián Romero movió el banco: Gonzalo Sosa entró por Thiago Taborda a los 76 minutos. Poco después, Máximo Paredes fue amonestado por protestar y, en la siguiente jugada, sacó un zurdazo que se fue alto.
Final del partido: Triunfo valioso
En líneas generales, fue un partido de pocas ocasiones claras y poco brillo en ataque. Racing pegó en el momento justo con el gol de Fraga, luego sostuvo la ventaja con orden y terminó justificando el 1 a 0 gracias a la posesión de pelota y la solidez defensiva. La Lepra Mendocina intentó más en el tramo final, pero no logró romper el arco académico. El equipo de Romero fue práctico, efectivo y se llevó tres puntos que lo mantienen expectante en la tabla.
Con esta victoria, Racing suma 18 puntos y se ubica en la quinta posición de la tabla de la Zona A, por lo que sigue firme en la pelea por la clasificación a octavos de final. La próxima fecha visitará a Banfield, que empató 0 a 0 con Huracán y marcha último con apenas 8 puntos.
LEÉ TAMBIÉN:
¿CUANTOS PARTIDOS SE PIERDE NARDONI?

Redactor
FacuChabal
Lic. en Comunicación Social en la UBA. Filial Luján "Iván Pillud".