¿Cómo le fue a Racing en los octavos de final?

¿Cómo le fue a Racing en los octavos de final?

La que iniciará el próximo martes, será la cuarta desde que la academia volvió a clasificarse a la Copa Libertadores en el 2015. En las tres anteriores, en dos oportunidades quedo eliminada y en una ocasión se metió entre los ocho mejores del certamen.

En el año 2015 fue la única de las tres veces que Racing termino primero en su grupo y paso a cuartos de final. El rival en la instancia de octavos fue Montevideo Wanderers, la ida en Uruguay fue empate 1-1, el conjunto local comenzó ganando a los 10 minutos del segundo tiempo y el equipo al que por aquel entonces dirigía Diego Cocca lo empato a los 43 minutos con un tanto de Brian Fernandez. La vuelta en el Cilindro tuvo un equipo que a los 16 minutos abrió el marcador gracias a Washington Camacho, y a los 40 de ese primer tiempo Gustavo Bou amplió el resultado que terminaría siendo 2-1 luego de que Maximiliano Olivera descuento sobre el final.

En 2016 el equipo que tenía como director técnico a Facundo Sava se enfrentó al Atletico Mineiro de Brasil. Por haber salido segundo en su grupo, el partido de ida se jugó en el Presidente Perón, fue empate 0-0 con un gol mal anulado por una supuesta posición adelantada en el comienzo del primer tiempo a Leandro Grimi. En el partido de vuelta en Brasil, los locales se pusieron rápidamente en ventaja a los 16 minutos con un tanto de Carlos Carvalho, Racing empató velozmente con un penal de Lisandro Lopez a los 22 minutos. Pero a los 27 del segundo tiempo, Lucas Pratto estableció de cabeza el 2-1 y la Academia quedó eliminada.

La última vez que Racing estuvo entre los 16 mejores equipos del torneo fue en el 2018, año en el que se enfrentó a River. La ida se disputó en Avellaneda y terminó con el mismo resultado que en 2016, a pesar de haber jugado todo el segundo tiempo con un hombre más por la expulsión de Leonardo Ponzio los dirigidos por Eduardo Coudet no pudieron vencer el arco defendido por Franco Armani, aunque hubo un polémico gol anulado a Gustavo Bou por una supuesta infracción sobre Milton Casco. En la vuelta en el Monumental el equipo de Gallardo se llevó puesto a Racing y lo venció por 3-0, se puso rápido en ventaja con un gol de Lucas Pratto y luego la aumentarían, Exequiel Palacios, tras un grosero error en la ejecución de un tiro libre por parte de Neri Cardozo, y liquidó el resultado, Rafael Santos Borre.

En esta oportunidad, el equipo de Sebastian Beaccacece, tiene muy claro que se enfrenta ante el último campeón, y es por eso que hay que tomarlo con precaución, entendiendo lo fundamental que es sacar un resultado que los deje bien parados de cara a la vuelta en el Estadio Maracaná el primero de diciembre.

Redactor

Pablo Battistella

Estudiante de periodismo deportivo en TeayDeportea y de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Leave a Reply