Comenzó la danza de nombres para la era post Coudet

    Comenzó la danza de nombres para la era post Coudet

    Si bien desde la dirigencia públicamente niegan estar pensando variantes para el banco de suplentes, la más que probable salida del Chacho en diciembre hace que circulen posibles reemplazantes para el 2020: Dabove y Lavallén, los que pican en punta. Heinze, el favorito, out. Comenzó la danza de nombres para la era post Coudet.

    El semestre aún no ha terminado, pero aun así los rumores ya corren en los pasillos del Cilindro. Todavía con 15 puntos por disputar en este lapso restante de la Superliga y la final con Tigre, es inevitable que se barajen nombres para ocupar el puesto de director técnico de Racing. Sucede que Eduardo Coudet seguramente deje el cargo después de la Copa de Campeones ante el Matador.

    En este panorama, la danza de apellidos ya comenzó y hay quienes están descartados. Gabriel Heinze, por caso, es el preferido de la dirigencia y la Secretaría Técnica. Sin embargo, tiene contrato hasta junio de 2020 con Vélez y no está dispuesto a cortarlo a fin de año. Otro que ya se dio de baja es Rodolfo Arruabarrena. El Vasco, de buenos pasos por Tigre y Boca, está afincado en Arabia Saudita y no tiene intenciones de volver al país. Mismo caso para Matías Almeyda, quien rechazó ofertas importantes de México para quedarse en la MLS y no lo seduce regresar a Argentina.

    Ante esta situación, aparecen las posibilidades auspiciosas de entrenadores que tienen credenciales para ser tomados como potables alternativas: Diego Dabove y Pablo Lavallén. Sus situaciones son similares: con sendos contratos hasta junio del próximo año y sus equipos en instancias competitivas. Sin embargo, sus salidas no son imposibles. Lavallén –criticado al principio del semestre- termina sus objetivos en noviembre luego de la final de la Copa Sudamericana con Colón. Dabove, pretendido por San Lorenzo e Independiente y representado por Bragarnik, es entrenador de Argentinos, flamante líder del campeonato.

    Luego de malos ciclos en el Rojo y el Ciclón, parecen remotas las chances de Sebastián Beccacece y Jorge Almirón, nombres que sonaron fuerte tiempo atrás: el ex Defensa merodeó cuando Coudet no definía su continuidad en junio; mientras que el ex Lanús fue pensado antes de la llegada del Chacho.

    Un último detalle no menor es que Racing posiblemente se encuentre en la misma situación que los otros equipos grandes: San Lorenzo e Independiente ya están en la búsqueda y barajan a Lavallén y Dabove. Sin embargo, la prioridad del azulgrana es Gorosito y la del Rojo es conformar una Secretaría Técnica. Boca y River, por caso, también pueden quedar sin técnico (Alfaro tiene pie y medio afuera y Gallardo deberá hacer su tradicional balance de fin de año), pero sus expectativas van con nombres más rutilantes (e imposibles). La Academia no deberá descuidar la competencia que queda, pero tampoco deberá bajar la guardia con la latente salida de Coudet.

    Periodista

    Ramiro Cué Barberena

    Técnico Superior en Periodismo Deportivo (Éter) Rock and Ball

    Comments (1)

    1. Osvaldo Daniel perrone

      Bien por la salida de Coudet.
      Un mercenario.
      Vende humo. Trajo refuerzos pedimos.
      Se tenía que haber ido antes.
      Pésimo técnico.

    Leave a Reply