Cardona quiere revertir la situación con Racing

El futbolista colombiano Edwin Cardona está cumpliendo 30 años, un nuevo aniversario de su nacimiento que le permite tener la posibilidad de cambiar por completo su relación con Racing en todos los aspectos. El volante se sumó a la pretemporada y se comprometió con la Academia y con el entrenador.

Racing hizo una gran inversión a comienzos de este año para que Cardona sea futbolista de la Academia. Había muchísima expectativa depositada en él por las grandes condiciones y el talento que con el que cuenta. Sin embargo, desde que llegó a Avellaneda tuvo muchos inconvenientes desde lo físico y se lo notó poco comprometido con el equipo cuando le tocó jugar. Algo que hacía que la gente comience a mirarlo de reojo. Lo único bueno que hizo fue ejecutar penales, ya que convirtió los dos que pateó. Lleva disputados 27 partidos en los que marcó dos tantos y dio una sola asistencia.

Cuando parecía que en la segunda parte del año tendría la posibilidad de dar vuelta la página terminó pasando todo lo contrario. Se lo notó en una muy mala condición física, algo que hacía que Fernando Gago decida tenerlo muy poco en cuenta. Uno de los partidos en los que le dio la titularidad fue con Estudiantes. En aquel encuentro el colombiano fue el peor de la cancha. Casi que iba arrastrándose por el campo como si no le importará nada. Para colmo de males un par de fechas después ante Platense se volvió viral un vídeo en la entrada en calor en donde el ex Boca prácticamente caminaba a la hora de hacer los ejercicios precompetitivos.

Un par de fechas después, en el partido ante Atlético Tucumán que resultaba vital para Racing, el árbitro cobró un tiro libre a favor de los de Gago y el colombiano saltó desde el banco justo en ese momento. Carlos Alcaraz estaba por ejecutarlo pero Cardona se acercó y tras una discusión lo terminó pateando él. El juvenil no ocultó su fastidio y Edwin se ganó el reproche de los hinchas nuevamente. Lo último que le ocurrió al colombiano fue afuera de la cancha. A mediados de octubre dio positivo en un control de alcoholemia. Tenía 1,8 gramos de alcohol en sangre cuando lo permitido es 0,5. Tras ese episodio no volvió a jugar en Racing.

En sus vacaciones se mostró entrenandose y tratando de ponerse a punto físicamente. Algo que al parecer le dio un buen resultado. Ya que llegó a la pretemporada aproximadamente con ocho kilos menos. La decisión que tomó el entrenador es de darle la oportunidad de dar vuelta la situación y demostrar de la mejor manera toda la capacidad que tiene. Esto quiere decir que Cardona seguirá en Racing y el club deberá pagar el dinero que completa la cifra cercana a los tres millones por la que lo adquirieron. Eso si, ante el primer acto de indisciplina, se verán obligados a mostrarle donde está la salida.

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad