Cambeses, agua bendita y héroe de Racing

Cambeses, agua bendita y héroe de Racing

Facundo Cambeses, figura y héroe de la clasificación de Racing Club a semifinales del Torneo Clausura, dejó sus impresiones sobre la victoria ante Tigre por penales. “Fue una noche soñada”.

 

“Una noche soñada por cómo se terminó. Quería esto hace rato. Justo cuando entré con Peñarol hicimos el gol rápido por suerte, pero gracias a Dios hoy pudimos terminar así. Agradezco al equipo por el esfuerzo que hizo con tanto minuto de juego”, comenzó su análisis el guardameta académico.

 

Los penales no tienen nada de azaroso, requieren estudio del rival y otras cosas. Así lo explicó el arquero. “Obviamente que siempre la información ayuda y después también es un poco intuición del momento e intuir a dónde va el tiro”. Con los dos ante Tigre (Cardona y Laso) suma 11 atajados sobre 36 ejecutados.

 

“Este equipo tiene mucha entrega, mucha hambre. Creo que tiene una humildad este grupo impresionante, es para destacar, y creo que tiene eso, tiene mucha entrega, insiste hasta el final siempre. Hoy se vio reflejado. Estoy muy contento por poder ayudar al equipo”, sostuvo Facundo Cambeses.

 

En las últimas horas trascendió que Gabriel Arias se va de Racing. Cambeses le expresó todo su cariño. “No hay ninguna duda de lo que es Gabi Arias como persona, como arquero, lo que significa para este club. Me ayudó muchísimo, lo dije muchas veces, me ayudó muchísimo desde que llegué acá. Me hizo madurar, me hizo crecer en un montón de aspectos, así que se lo agradezco a él, se lo agradezco todos los días. Me pone contento que la gente le demuestre su cariño, porque la verdad que se lo merece, es un capitán con todas las letras y agradezco haber sido compañero de él y poder aprender tanto”.

 

En la tanda de penales se observó un pedido de agua del arquero a los ayudantes que estaban detrás del arco. Así lo contó. “Sí, era un agua que estaba ahí, pero antes del primer penal voy y tomo. No, no era mía esa agua y atajo. Entonces dije, “Listo, esta es agua bendita.” Y bueno, dio la casualidad que cuando tomé de vuelta atrajo, así que después en el último penal fui a tomar de vuelta y no había más. Y me quería morir, digo, “Por favor, que alguien le ponga un poquito de agua, algo”, pero bueno, gracias a Dios pude atajar y quedé muy contento”.
“Este grupo va a ir a la Bombonera, va a insistir, va a dejar todo como hace siempre, y ojalá que podamos estar en la final”, dejó como mensaje el héroe del pase a semifinales.

LEÉ TAMBIÉN: COSTAS AFIRMÓ QUE RACING NO TENÍA QUE SUFRIR TANTO

 

Periodista

Richard Simón Martínez

Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

Leave a Reply