
Buenas noticias para Racing y Gustavo Costas
En el día de hoy se conoció la sanción que tendrá que cumplir Gustavo Costas luego del escándalo sobre el final del partido entre Racing Club y Barracas Central, cuando Nicolás Lamolina decidió anular el gol de la Academia para darle un penal inexistente al equipo de Chiqui Tapia.
Fiel a su estilo visceral, Gustavo Costas saltó a la cancha cuando vio que Lamolina luego de consultar el VAR decidió anular el gol que había marcado Adrián Maravilla Martínez y otorgarle al conjunto rival un penal que solo el vio, con este bochorno arbitral la Academia cayó en el debut del Torneo Clausura ante uno de los equipos del poder. El papelón estaba consumado y el conjunto de Avellaneda perjudicado.
Gustavo Costas, luego de su expulsión en el compromiso entre Racing Club y Barracas Central, disputado el pasado fin de semana por el Torneo Betano de la Liga Profesional.
El entrenador de la Academia recibió una fecha de suspensión y una multa económica de $483.000. La sanción, de carácter leve, le permitirá estar nuevamente al frente del equipo desde el banco de suplentes en el próximo encuentro ante Belgrano de Córdoba, por la siguiente jornada del campeonato.
Costas fue expulsado por el árbitro del encuentro tras protestar de manera airada una decisión arbitral en los minutos finales del partido. Si bien su accionar fue considerado indebido, el órgano disciplinario resolvió aplicar una pena mínima, en consonancia con antecedentes similares.
El pedido de disculpas del entrenador de Racing
“Quiero pedir disculpas por mi comportamiento en el final del partido frente a Barracas. A lo largo de mi carrera siempre prioricé el respeto, incluso en los momentos de tensión y frustración. En este año y medio que llevo dirigiendo en Argentina nunca fui expulsado”
, comenzó la misiva del entrenador académico en sus redes sociales.
“Como director técnico de Racing tengo la responsabilidad de dar el ejemplo, sobre todo ante situaciones adversas como las que ocurrieron el último sábado. Esto es un aprendizaje y me comprometo a seguir trabajando con la humildad que mantuve desde siempre. En este camino, más que nunca, debemos seguir unidos. Porque solo juntos podemos construir lo que verdaderamente importa: hacer realidad nuestros sueños”
LEÉ TAMBIÉN: RACING REANUDARÁ CON LAS OBRAS DEL PREDIO DE EZEIZA