
Berscé afirmó que para Racing todos los partidos son importantes
El técnico de Racing por la suspensión de Gustavo Costas Francisco Berscé habló en conferencia de prensa luego de la derrota de la Academia con Unión. Aseguró que para la Academia todos los partidos son importantes. “No hay que esperar al de Vélez ni al de River. El partido próximo con San Lorenzo es importante. Todo lo que venga es importante porque estamos en un club grande que merece ser respetado partido a partido”, agregó.
Además, el ayudante de campo de Racing analizó la derrota en el Cilindro: “Hay que saber que hicimos un muy mal primer tiempo con momentos en los que ellos empezaron a generar juego con los volantes como Martínez y Pitton que jugaron muy libres. Por momentos fueron con los laterales y desde el hombre que encontraban libre apuntaban a los dos delanteros. Sabemos las características que tienen que van a todas y con espacios son peligrosos. Nos confundimos en la parte de organizarnos mejor defensivamente y les dimos la posibilidad de que salgan limpios los pases. Desde la parte ofensiva la idea era moverlos de lado a lado y con un cambio de frente de un stopper al lado opuesto llegamos a concretar el gol. Ellos tenían dos líneas de cuatro bien definidas y basculaban muy bien con la pelota”.
Con respecto a la búsqueda con los primeros cambios, quien de nuevo estuvo a cargo de la dirección técnica de Racing manifestó: “Los ingresos de Conechny y Vergara fueron para tratar de encontrar centros porque teníamos dos delanteros que dentro del área podían lastimar. Teníamos la posibilidad de que ellos puedan tirar directamente o a veces con un lateral. Creíamos que era algo que a pierna hábil se podía generar. Había entrado Lucho (Vietto) para tirarse un poco más atrás y empezar a generar un poco más de juego. Creo que no era el tema de la pierna algo que pueda ser determinante. Porque después Vergara en una fue para la izquierda, enganchó para dentro y no terminó pudiendo rematar”.
En la misma línea, el ayudante de campo de Racing expresó: “Se suele decir que si logramos un resultado positivo lo sacamos adelante. Bueno hay que ir a buscarlo ese resultado porque solo no va a venir. Lo que menos dependa del azar y podamos achicar el margen de error para ir a buscar el resultado de eso se trata. Nosotros lo que nos proponemos sin importar si es local o visitante es pensar con que armas lo podemos ganar. Tratamos de disimular al máximo de qué manera lo podemos sufrir para poder explotar de la mejor manera al rival. Cada partido hay que ir en busca de ese resultado que nos de algo anímicamente, hay que hacer lo máximo que se pueda y más también”.
En cuanto al momento que atraviesa Racing en el torneo local, el ayudante de Costas en Racing señaló: “Hoy no estamos bien a nivel colectivo, a nivel individual y a nivel grupal en algunas líneas. Hay que analizar, hay que trabajar y afrontar cada partido que venga de la forma más conveniente. Cada partido es distinto, son todos con rivales diferentes con características diferentes. Si bien uno intentará siempre imponer lo suyo seguramente hay partidos que van a tener ciertos detalles que van a marcar el juego preponderante hacia uno o hacia otro. Tenemos que levantar en todos los niveles, emocional, físico, técnico y táctico. Si hay que hacer cambio de sistema u otros movimientos se verá porque cada rival que viene es diferente”.
Por último, Berscé sentenció: “Hay cosas que van a depender de nosotros y hay cosas que van a depender de cada jugador. Sea Arias o el que sea. Algo te tiene que movilizar internamente, no podes esperar que todo sea desde afuera. Hay cosas que a cada uno de nosotros mismos nos tienen que movilizar. Nos tiene que movilizar la situación en la que estamos y las cosas lindas e importantes que vienen. Por algo se va a jugar dada tres días ahora, porque se ganó para llegar ahí. Necesitamos de todos para poder levantar”.
LEÉ TAMBIÉN: UNO X UNO RACING VS. UNIÓN

Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.