Fútbol

Así se jugará el primer certamen del 2022

El primer torneo del año será la Copa de la Liga Profesional, la jugarán 28 equipos divididos en dos zonas de 14 cada una. Cada equipo disputará 13 fechas más el Interzonal que en el caso de Racing es el clásico de Avellaneda ante Independiente. Así se jugará el primer certamen del 2022.

Una vez que culminen los 14 partidos, los cuatro mejores de cada grupo se enfrentarán en los cuartos de final (1° vs  4° y 2° vs 3°), ese encuentro se jugará en la cancha del mejor posicionado. En caso de empate en los 90 el pase se definirá por penales. Tanto las semifinales como la final serán en cancha neutral.

Respecto al comienzo de este nuevo torneo todo indica que la fecha de inicio será el viernes 11 de febrero. Debido a esto entre el final de este y el comienzo del segundo torneo del año solamente habrá un fin de semana de receso. Esto es a causa de que el calendario de este año es muy particular ya que en noviembre se disputa el Mundial.

En este torneo volverán los descensos, serán a través de los promedios y contabilizarán la Superliga 2019/2020, Copa de la Superliga 2020 -solo se jugó un partido-, la Copa de la Liga 2021, la Liga Profesional 2021 y los torneos del 2022. Racing se ubica en la sexta posición de la tabla.El clásico de Avellaneda se jugará en el Estadio Ricardo Bochini.

El ganador de este torneo obtendrá el pase a la Copa Libertadores 2023 y tendrá la posibilidad de disputar el Trofeo de Campeones ante el ganador de la liga. El año pasado Racing perdió la final ante Colón luego de hacer un muy irregular campeonato, en está oportunidad como mínimo deberá meterse en los cuartos de final.

Racing integrará la zona A junto a los siguientes equipos: Talleres de Córdoba, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión, Atlético Tucumán, River, Newells, Patronato y Platense.

La zona B está integrada por: Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente, Colón, Central Córdoba, Boca Juniors, Rosario Central, Aldosivi y Tigre.

 

Fixture Completo

Fecha 1: Local vs Gimnasia

Fecha 2: Visitante vs Defensa y Justicia

Fecha 3: Local vs Argentinos Juniors

Fecha 4: Visitante vs River

Fecha 5: Local vs Talleres

Fecha 6: Visitante vs Atlético Tucumán

Fecha 7: Visitante vs Independiente

Fecha 8: Local vs Sarmiento

Fecha 9: Visitante vs Platense

Fecha 10: Local vs Unión

Fecha 11: Visitante vs Patronato

Fecha 12: Local vs Newell’s

Fecha 13: Local vs Banfield

Fecha 14: Visitante vs San Lorenzo

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

 

Pablo Battistella

Ver comentarios

  • Esto recien empieza cardona tiene guardadS un .onton de estas a .enos que el contrato sea por productividad y partidos jugados estas en el horno blanco y eso que sos lejos el mejor presiddnte que hemis te iso los ultimos 50años

Entradas recientes

Serie empatada y localía a favor de Racing

Tras perder el primer encuentro en La Pampa, Racing pudo recomponerse y superar 90-75 a…

5 horas hace

Costas: «El sueño es la final de la Sudamericana»

El entrenador de Racing dialogó con el medio Esto es Racing y aseguró que el…

5 horas hace

Edwin Cardona debe volver a Racing: ¿será tenido en cuenta?

América de Cali no hará uso de la opción de compra por Edwin Cardona y…

13 horas hace

Racing decidió comprar a Maximiliano Salas

Los dirigentes de Racing tomaron la decisión de hacer uso de la opción de compra…

1 día hace

Así llega Talleres de Escalada a enfrentar a Racing

El próximo jueves desde las 21:10 en la cancha de Quilmes Racing enfrentará a Talleres…

1 día hace

Racing derrotó a Huracán y no le pierde pisada a Boca

Racing derrotó 1-0 a Huracán por la fecha siete en condición de visitante y no…

2 días hace

Esta web usa cookies.