
Arias afirmó que Maravilla tocó primero la pelota
El arquero y capitán de Racing Gabriel Arias habló en conferencia de prensa luego de la polémica derrota de la Academia ante Barracas Central. Declaró que habló con Adrián Maravilla Martínez y le garantizó que tocó primero la pelota y no era infracción. “Son situaciones difíciles que a veces se cobran y a veces no. Pero hay que ir más por el camino del trabajo, de la autocrítica y de tratar de mejorar el juego en esta clase de partidos”, agregó.
Además, el capitán de Racing analizó el partido de Duván Vergara que tuvo su debut con la camiseta de la Academia: “A Duván lo vi muy bien. Creo que de a poco va a ir agarrando ritmo del fútbol argentino que no es fácil. Tiene muy poco espacio y va a depender de nosotros generar movimientos y espacios para ponerlo mano a mano con los defensores. Al resto de los chicos que llegaron los veo muy bien y con muchas ganas. Es lo que necesitamos en este momento, que la gente que venga este con muchas ganas”. Remarcó que será un semestre con muchas competencias importantes como la Copa Libertadores, Copa Argentina y torneo local. Manifestó que deberán pelear todos los torneos hasta el final.
En la misma línea, el arquero de Racing expresó las sensaciones que le dejó el partido: “Son de autocrítica. Es hora de que le empecemos a encontrar la vuelta a estos partidos. Sabemos a lo que juegan los equipos de Insúa con una línea de cinco y prácticamente no salen. Nos equivocamos a veces los caminos cuando con dos o tres toques ya queríamos finalizar. Si juntábamos más toques en algún momento iban a aparecer más espacios”.
Del mismo modo, uno de los referentes más importantes que tiene Racing contó que le dijo el árbitro en el campo de juego: “El árbitro me explicó que era penal. Que había un contacto y que además era posición adelantada de Maravilla el gol. Cada uno de nosotros tiene que ver que puede mejorar para que tengamos un juego más fluido y lograr abrir esta clase de partidos”.
Por último, Arias sentenció: “Yo me quedó con lo que me dice Maravilla que es que tocó primero la pelota. Después es muy difícil frenar el pie. Nos pasó también con expulsiones cuando uno llega a trabar y llega primero a la pelota y después es muy difícil frenarse. Son detalles, a veces las cobran y otras veces no. Prefiero enfocarme en el club y en tratar de mejorar en todos los aspectos que nos están faltando para el Racing competitivo que queremos”.
LEÉ TAMBIÉN: LOS PUNTAJES DE RACING ANTE BARRACAS

Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.