
Academia en su máximo esplendor: derrotó al Real Madrid y jugará la gran final
Racing venció por la mínima al Real Madrid y el sueño mundialista crece está cada vez más cerca. La Academia se medía ante el histórico club español por las semifinales del Mundial de Clubes Juvenil, instancia a la que clasificó luego de eliminar agónicamente al Real Betis del mismo país.
El equipo que dirige Matías “Chaco” Martínez llegaba a este duelo con mucha confianza y desplegando a lo largo del torneo un juego colectivo muy vistoso y efectivo, con el que logró ganar todos los partidos de fase de grupos y también el mano a mano de los cuartos de final.
El desarrollo del juego a lo largo del primer tiempo fue parejo, con pocas llegadas, pero el hecho que corrompió en el mismo fue el gol de Racing que, tras un remate de media distancia de Bautista Pérez, con blooper incluido del arquero español, lograba ponerse en ventaja para irse al entretiempo arriba en el marcador.
La segunda mitad arrancó complicada para la Academia ya que sufrió la lesión de Juan Quiroz, lateral derecho, que tuvo que ser reemplazado por Alex Balbuena. El Real Madrid salió a la segunda mitad buscando controlar el juego desde la posesión y, aunque la tuvieron, no lograron penetrar a un Racing que resistía y estaba expectante a la posibilidad de marcar el segundo, algo que ocurrió gracias a Aquiles Mansilla, que aprovechó un error insólito en el fondo del Merengue para seguir extendiendo la ventaja y desatar la euforia de los pibes en el banco.
Lo que parecía una victoria tranquila y bien justificada del elenco argentino, entró en pánico ya que el conjunto español descontó a pocos minutos del final, pero más allá de algunas insinuaciones, Racing aguantó la oleada madridista y estará en la final del día miércoles en busca de su primer título en esta materia.
El rival del conjunto de Avellaneda saldrá del ganador de la segunda semifinal entre Barcelona y Palmeiras. El Verdao sabe lo que pesa esta copa ya que la ganó en 2018 y 2019 mientras que los Culés irán por la primera conquista de su historia.
LEÉ TAMBIÉN: RACING VS. SAN LORENZO: VENTA DE ENTRADAS
Por Thiago Yaccarino