A Racing le tengo mucho cariño

«A Racing le tengo mucho cariño»

El arquero que actualmente juega en Platense mantuvo un mano a mano junto a nosotros donde recordó su paso, su relación con Saja, anécdotas con el club, con Basile y muchas otras cosas. «A Racing le tengo mucho cariño».

Jorge de Olivera jugó entre el 2009 y el 2013 en la Academia. El portero nos contó que cosas mantiene en su memoria: «El recuerdo que tengo de Racing es el más lindo de mi carrera. Al igual que ahora en Platense donde me tocó vivir el ascenso y el tema del récord en el arco. El momento del club era muy distinto a este que vive hoy. No estaba sólido, ni fuerte de lo económico. Ese equipo fue saliendo de a poco del tema del promedio. No era fácil estar en esa posición como equipo grande. Yo disfruté mucho defender el arco de Racing. Me tocó vivir diferentes situaciones en el club, pero la gente siempre estuvo. En el momento más complicado del club fue donde más cómodo me sentí en el arco».

El guardametas nos comentó cómo era su relación con Saja y cómo se sintió él al tener que dejarle el puesto: «Cuando llegó el Chino no me quedo otra que apoyar de otro lugar, porque rindió de una manera excelente. Teníamos una muy buena relación con Saja como compañero. Él me enseñó muchas cosas, fue el que más admiré y del que más aprendí en un plantel. Recuerdo que entrenabamos solos él y yo, para mejorarnos uno al otro».

— ¿Por qué se da tu salida del club?

Jorge de Olivera: «Yo decidí ir a buscar continuidad en otro club después de jugar el último tramo de mi etapa en el club a gran nivel, cuando reemplacé al Chino. Pero luego tuve un problema con mi representante de ese entonces que no me pudo conseguir club y perdí un semestre. Después tuve la suerte de ir a Rubio Ñu para remontar mi carrera».

— ¿Cómo te sentís en Platense?

Jorge de Olivera: «Hoy mi idea está en retirarme en Platense. Viví cosas hermosas en este club. Me pasaron cosas muy rápido acá donde estoy. El ascenso, el récord, esas son cosas que me marcaron y me hicieron encariñarme mucho con este equipo».

— ¿Qué te genera Racing?

Jorge de Olivera: «Yo a Racing le tengo mucho cariño. Me siento a mirar partidos cada vez que puedo engancharlo. Yo fui a la cancha, en un partido contra Godoy Cruz que gana Racing, y la gente me recibió estupendamente. Yo siempre digo que tuve como 70 partidos en el club y quizás tuve dos o tres partidos puntuales donde me dejaron mal porque fueron malos encuentros. Por eso hay gente que se quedó con esos partidos malos y los otros que valoran el resto. Siempre voy a tener el mejor recuerdo de la gente, soy un agradecido al club y no le guardo rencor a nadie que piense que mi paso fue malo».

El ex portero de la Acadé dialogó sobre como era tener de DT a Alfio Basile: «El Coco estaba lleno de cábalas, era un loco. Me acuerdo que yo lo tuve en Colón como técnico, entonces cuando llegó a Racing le dije a todo el grupo que era lo que él hacía como cábalas antes de que llegara, entonces cuando lo veíamos hacerlas no matábamos de risa en el plantel. Hasta en los postres tenía cábalas», dice entre risas.

El oriundo de Misiones también expresó una anécdota de sus primeros encuentros defendiendo el arco: «Recuerdo el primer partido que iba a jugar en el Cilindro. Estaba frente a la popular y la gente no me tenía a mi visto porque habiamos jugado contra Arsenal y terminó 0 a 0 en mi primer encuentro. Ese día hubo lluvia contra Gimnasia LP, entonces me coloco en la tribuna que da a la Guardia Imperial. De golpe Cahais y Mercado me comienzan a patear; La primera pelota que me tira Mati me pica, y yo no me iba a tirar porque no daba estaba por comenzar el partido, la pelota picó rápido y se me fue por abajo adentro del arco, entonces la gente hizo un murmullo de desconfianza…jaja… yo decía ¿Ahora cómo hago para darles confianza?… por suerte ese partido ganamos y creo que me eligieron figura. Terminó siendo uno de los mejores partidos que tuve en club».

Por último Jorge de Olivera dejó su mensaje hacía el club y los hinchas: «Fui un hincha más esos 4 años que pasé, y cuando me fui lo seguí siendo. Racing es una satisfacción grande que va estar en mi vida porque no le toca a cualquiera jugar en un equipo grande así. Desde ese lugar estoy orgulloso de lo que me toco vivir con Racing, más allá de que algunos me quieran y otros no, mi cariño por Racing siempre va estar». cerró el ex portero de la Academia.

Redactor

David 'Toty' Pintos

Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad