A 31 AÑOS DE LA SUPERCOPA INTERAMERICANA

    A 31 años de la Supercopa Interamericana

    Hace 31 años Racing logró su último internacional: la Supercopa Interamericana o Copa de las Américas. El partido se jugó en Los Angeles y se definió en tiempo suplementario.

    Racing llegaba precedido de la conquista de la primera edición de la Supercopa Sudamericana y de un tercer puesto en la temporada 1987/88 del torneo local. La base era la misma más las incorporaciones de Mario Videla (de Argentinos Juniors) y Julio Olarticoechea (retornaba al club después de 8 años).

    Su rival fue el Sport Herediano de Costa Rica vencedor de la Copa Camel. En la final derrotó por 2-0 al Club Deportivo Leones Negros de Guadalajara.

    El 17 de septiembre de 1988 se jugó el partido en el estadio Memorial Coliseum de Los Angeles con la presencia de 25.000 personas. Así formó La Academia: Ubaldo Fillol, Vázquez, G. Costas, Zaccanti, Olarán, Videla, J. Acuña, Olarticoechea, Rubén Paz, Medina Bello y W. Fernández. El partido se definió por 3-0 en tiempo suplementario con los goles de Medina Bello, Paz y Decoud.

    ¡Salud campeones!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply