Villa del Parque: Vamos, vamos las pibas

El futsal femenino, bajo un intenso sol radiante,  venció en todas sus categorias ante Talleres de Remedios de Escalada en la Sede Villa del Parque por la Primera Liga.

Este domingo al mediodía las chicas de Racing de las categorías de 3ra, 4ta y 5ta división se lucieron ante el combinado Rojo y Blanco de Escalada para dar fin a una de las tantas fechas postergadas que hay del campeonato de Primera Liga. Sólo adeudan la Primera y la Reserva en cumplir la jornada.

El primer encuentro lo protagonizó la 3ra. Este partido arrancó con un rival dispuesto a meterse en el área de las académicas. Pero el equipo mostró un tremendo ímpetu; dio vuelta el marcador y se fue con una ventaja 6-2 al segundo tiempo. Las cosas allí fueron muy distintas se vio un Racing decidido que liquidó el partido en unos minutos y se puso 11 a 2. Al final de encuentro todas las chicas se encontraban alegres y felicitaban a la goleadora Azul Lanari que brilló con 5 tantos marcados. El cierre del tanteador fue de 11 a 3.

El segundo encuentro ante la falta de la portera titular, se improvisó con Martina Luko. Jugadora que desmostró estar para atajar en cualquier momento. Fue clave en varios pasajes con atajadas fundamentales que permitieron que la N°8 Racinguista, Luisina Pantozzi, le ponga el moño al marcador con un 4-2 para las locales.

En el último cotejo las más pequeñas, con un clima muy pesado por lo caluroso, vencieron por 8 a 4. La N°9, Camila Sol Rabaiba, fue una de las destacadas con sus goles.

Más allá de la victorias estas niñas están en buenas manos. Contenidas y llevadas adelante por dos grandes entrenadores muestran la dedicación armoniosa que hay hacía ellas en la Sede de Villa del Parque. Esperemos que las chicas sigan con este mismo espíritu que hace honor al apodo de Racing como una Academia.

Redactor

David 'Toty' Pintos

Periodismo en UNDAV. Aliento a Racing en las buenas, en las malas y en cualquier deporte.