Un punto en el sur - La Comu de Racing Club - Fútbol femenino

Un punto en el sur

A pesar de estar arriba del marcador durante gran parte del partido, Racing se volvió de Valentín Alsina con un punto, tras igualar 2 a 2 con Lanús, el sábado por la tarde, por la séptima fecha de la Zona Campeonato. Karina Merlo y Banina García, en contra, fueron los tantos para la Academia y, por el lado del granate, descontaron Molina y D’andrea.

Luego de la derrota ante Boca, el conjuntó dé Antonio Spinelli debía conseguir una victoria para dejar esa tarde en el olvido y mantenerse entre los primeros puestos. Sin embargo,  los dos goles a favor de Racing no alcanzaron porque el equipo local reaccionó de manera sorprendente y empató el marcador.

“Nunca estuvieron cómodas las chicas. No fue un buen partido”, expresó el director técnico Antonio Spinelli, luego del empate. El marcador se abrió a los 20 minutos, tras un córner en el que define Karina Merlo, la pelota rebota en una jugadora de Lanús y entra al arco. Con el resultado a favor, las chicas se iban al descanso.

En el segundo tiempo, en los primeros 10 minutos , Karina Merlo aumentó la ventaja con un golazo de media distancia. “Estábamos 2 a 0 pero no habíamos hecho los méritos para estar ganándolo”,  reconoció Spinelli, disconforme con el partido disputado no sólo por su equipo, sino también por el planteo del granate.  “Era para un empate. Fue bastante chato el encuentro”, agregó. Con más ganas que criterio, el conjunto local reaccionó en el último cuarto de tiempo y, en un puñado de minutos, consiguió igualar el resultado. Asimismo, ambos equipos quedaron con 10 jugadoras en el campo de juego. Flavia Cavia fue expulsada por doble amonestación.

La Academia quedó con ocho puntos en la tabla de posiciones y se encuentra en el quinto puesto, con un partido menos.

FORMACIÓN(4-3-1-2 ): Debora Erra; Daiana Leguizamon, Florencia Romero (cap), Celeste Barbitta,  Giselle Insaurralde; Hossana Petruso , Paola Sergio, Flavia Cavia; Dalila Cáceres;

Karina Merlo y Evelin Algañaraz.En el banco estuvieron: Laura Rivarola, Camila Ulloa,  Milagros Menna (ingresó por Giselle Insaurralde),  María Insaurralde,  Eliana Rodríguez,  Fiamma Romero (ingresó por Evelin Algarañaz) y  Brisa Campos (ingresó Hossana Petruso).

Lo que se viene

El fin de semana que viene arrancarán los partidos de vuelta de la Zona Campeonato. Racing deberá enfrentar a San Lorenzo, en el Predio Tita Mattiussi, por la séptima fecha. El encuentro será este sábado desde las 16 hs. Entrada libre y gratuita.

Foto: Club Lanús

Redactora

Sol Amato Jacinto

Estudiante de Periodismo Deportivo en Tea&Deportea y Psicología en UBA. En Acadeportes y Academia de Emociones. Socia 80835.

Leave a Reply