Racing River futbol femenino Se sintieron las bajas

Se sintieron las bajas

Racing sufrió otro tropezón en lo que va del 2019 y cayó por 5 a 0 ante River, en la cancha auxiliar del Estadio Monumental, por la novena fecha del Torneo. Además, se lesionaron dos jugadoras, que se suman a las otras seis bajas que tiene el plantel.

A pesar del sol, las chicas tuvieron una mañana de sábado gris. En la previa, Racing sabía que se enfrentaba ante el líder del Torneo y que, además, cuando se cruzaron en el Predio Tita Mattiussi el resultado no fue favorable- 2 a 0 abajo-. Se estimaba que el equipo iba a pararse de otra manera para no cometer los mismos errores de aquella derrota. Sin embargo, desde el comienzo, River tomó la iniciativa y abrió el marcador a los 3 minutos, lo que desconcertó el juego de las académicas.

Incluso con el gol tempranero, el encuentro mantuvo la misma tónica: las millonarias dominaban y Racing no podía plasmar su juego ni llegar al área rival. A los 21 y 28 minutos, la visita convirtió dos goles más y para sentenciar la victoria parcial para irse al descanso, Nicole Hain marcó el 4 a 0 – tercero personal-.

En el complemento, hubo dos cambios pero no fueron por táctica sino por lesión. María Insaurralde, con un esguince en el tobillo derecho, y Milagros Menna, por molestias en el aductor, tuvieron que salir del campo. A los 10 minutos, tras un tiro libre, Sonetti marcó el quinto gol y selló el triunfo para River por 5 a 0.

Se vio a un Racing desconocido. Desde que el Club arrancó a practicar esta disciplina, había sufrido sólo una goleada ante Independiente por 4 a 0, a comienzos del Torneo de Primera B. La que sufrió dos fechas atrás ante Boca había sido la segunda derrota tan abultada, luego de mucho tiempo. Y ahora, con River. “Lamentablemente, nosotras no podemos estar al cien por ciento porque tenemos otras prioridades como el trabajo, el estudio o la familia. Sin contar las de hoy, tenemos a seis jugadoras lesionadas, de las cuales cuatro son titulares. Entonces se nos hace muy difícil”, explicó la capitana del equipo Florencia Romero y, además, comparó la situación que están pasando con la de los clubes que están en la disciplina hace bastante tiempo. “Jugamos contra equipos como San Lorenzo, River, Boca, que tienen una estructura de hace años y tiene un recambio increíble de jugadoras”. Para que el fútbol femenino en Racing crezca debe experimentar el proceso de prueba y error y eso es lo que está vivenciando.

FORMACIÓN: Laura Rivarola; Daiana Leguizamón, Florencia Romero (cap), Celeste Barbitta, Milagros Menna; Flavia Cavia, Paola Sergio, Dalila Cáceres, Maria Insaurralde; Fiamma Romero y Karina Merlo. En el banco estuvieron: Brisa Campos, Hossana Petruso (ingresó por Insaurralde), Florencia Faustino, Giselle Insaurralde (ingresó por Fiamma Romero), Camila Ulloa (ingresó por Menna), Eliana Rodríguez.

Lo que se viene

Racing recibirá a Huracán este domingo desde las 15:30, en el Predio Tita Mattiussi, por la décima fecha del Torneo. Cuando fue a la Quemita, el conjunto de Antonio Spinelli consiguió una victoria por 4 a 1.

¡Vamos académicas!

Foto : Fútbol femenino Racing Club

Redactora

Sol Amato Jacinto

Estudiante de Periodismo Deportivo en Tea&Deportea y Psicología en UBA. En Acadeportes y Academia de Emociones. Socia 80835.

Leave a Reply