Una mala pasada - La Comu de Racing Club - Derrota ante River

Una mala pasada

Racing sufrió su segunda derrota en el Campeonato, tras caer, el sábado por la tarde,  2 a 0 ante River, en el Predio Tita Mattiussi. La arquera Débora Erra fue la figura del encuentro.

Una jornada floja para la Academia, que otra vez no pudo sumar de a tres ante un rival que hizo valer su jerarquía y que jugó con total autoridad, sobretodo en el segundo tiempo. Racing todavía no pudo demostrar  todas esas virtudes que lo impulsaron hasta la cima de la tabla durante la primera etapa  del torneo.

El partido comenzó parejo. La pelota se disputó mucho en el  mediocampo  y hubo pocas llegadas al arco rival de ambos equipos. Se destrabó recién a los 30 minutos del primer tiempo, cuando Dalila Ippolito abrió el marcador, tras una gran jugada iniciada desde el saque de arco millonario; la delantera, dentro del área, enganchó , hizo seguir de largo a Giselle Insaurralde –que intentó quitarle la pelota con una barrida- y definió al segundo palo de Erra. A partir de allí, Racing se desorientó y le cedió la pelota a River, que tomó el control del partido. “Empezamos bastante bien. Después del gol, nos desordenamos y eso nos jugó una mala pasada. Pero bueno, fue un rival duro que no conocíamos”, expresó Débora Erra, apuntando a que era la primera vez que se enfrentaban ante al Club de Nuñez por el campeonato porque se encontraba en distinta zona.

En la segunda etapa, la tónica del encuentro fue la misma: River claramente superior a la Academia. Luego de varios intentos, llegó el segundo gol de las millonarias por parte de Justina Morcillo y sentenció la victoria. Aunque el partido no terminó ahí. El resultado se mantuvo pero las llegadas de River al arco de Racing fueron firmes y constantes. Sin embargo, Débora Erra impidió que el resultado fuese más abultado.

En el último cuarto de hora, el conjunto de Antonio Spinelli se quedó con diez jugadoras en el campo de juego, tras la expulsión por doble amarilla de la defensora Mariana Laviña. Con ese contexto,  la Academia intentó achicar la distancia mediante alguna pelota parada pero no fue suficiente.

Formación (4-4-2): Débora Erra; Giselle Insaurralde, Mariana Laviña, Celeste Barbitta (cap), Milagros Menna; Hossana Petruso, Paola Sergio, Flavia Cavia, Estefanía Piazza; Karina Merlob y Fiamma Romero. En el banco estuvieron: Laura Rivarola, Camila Ulloa, Florencia Faustino, Dalila Cáceres, Johanna Galliotti (ingresó por Insaurralde), Brisa Campos (ingresó por Piazza) y Evelin Algarañaz (ingresó por Merlo)

Lo que se viene

Por la tercera fecha de la Zona Campeonato, las chicas de Racing visitarán a Huracán, en la Quemita (Mariano Acosta 1981). Aún sin horario y día confirmado.

Foto

Redactora

Sol Amato Jacinto

Estudiante de Periodismo Deportivo en Tea&Deportea y Psicología en UBA. En Acadeportes y Academia de Emociones. Socia 80835.

Leave a Reply