Un triunfo aliviador - La Comu de Racing Club - Triunfo ante CASLA

Un triunfo aliviador

Luego de perder el invicto en Tucumán, Racing volvió al triunfo este domingo por la mañana para mantenerse firme en la punta del Campeonato. Fue 2-1 en casa ante San Lorenzo con goles de Lisandro López y Pol Fernández, ambos en el segundo tiempo, para darlo vuelta tras un muy flojo primer tiempo. Licha, una vez más fue la figura del equipo.

Todo triunfo es siempre gratificante. Sea en el momento que sea. También, mucho más si sirve para mantenerse en lo más alto del torneo. Y sobre todo, si sirve para alejar las dudas e inseguridades que dejaron las dos ultimas actuaciones frente a Boca y San Martín.

La mañana soleada y primaveral del domingo había arrancado bien. Hasta los quince minutos Racing era el dominador del juego aunque sin ser demasiado arrollador. Pero a partir de allí, algunos desajustes defensivos fueron provocando que el Ciclón fuera llegando cada vez con mas peligro. Y así, el tanto de Nicolás Reniero a los 29 minutos no sorprendió a muchos, se veía venir.

De allí hasta el final de la primera etapa, el equipo entró en una gran confusión y nerviosismo, y de no ser por la mala puntería de la visita, quizás el marcador hubiera sido mas abultado.

Pero vaya uno a saber que habló el Chacho en el entretiempo,  el tema es que el equipo fue otro y las circunstancias también le dieron un guiño a la academia. Tan solo a los 15 segundos, un rechazo de Senesi dio en la espalda del ingresado Gustavo Bou y el rebote le quedó a Lisandro que hizo una corta carrera solo frente a Navarro y la picó como sólo el sabe hacerlo .

Por supuesto, el gol encendió a la gente y motivó a los jugadores, que siguieron presionando alto y dominando las acciones. Y  las llegadas siguieron cayendo, una tras otra, el segundo estaba al caer y vino de la mano de otro ingresado: Pol Fernandez. El volante la tomó fuera del área y sacó un derechazo quirúrgico junto al palo izquierdo de Navarro para poner el 2-1 y dar vuelta la historia.

Mucho se le cuestionó al equipo la falta de capacidad para gestionar un resultado favorable, pero hoy no fue el caso. El equipo “se defendió “ con la pelota y también contó con no menos de tres chances para liquidarlo.

De todas formas, un San Lorenzo con la mente en otra cosa (Copa Argentina) se mostró incapaz de hacer peligrar el triunfo académico.

Racing volvió a ganar, volvió a sonreir y sigue mirando a todos desde lo mas alto. El camino es largo y estará lleno de espinas. El tema es, cuando se caiga, levantarse y seguir dando pelea.

Periodista

Santiago Caviglia

Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad