Racing Tigre

Racing en modo vacaciones

Racing jugó esta tarde uno de los partidos mas flojos en mucho tiempo y perdió, merecidamente, ante Tigre por 2-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Montillo y González, ambos en el complemento, los goles del Matador. La revancha, el próximo martes en Avellaneda.

Desconocido, descolorido, desconcertado. Estos y muchos adjetivos negativos mas podrían describir lo que fue la actuación de Racing esta noche en Victoria, ante el muy buen equipo de Pipo Gorosito. Una actuación decepcionante de principio a fin, en ningún momento dio la sensación de que La Academia hubiese estado cómoda en el partido, y se pagó muy caro, ni siquiera el resultado fue un aliciente para el partido revancha.

En la primera mitad, los de Coudet quizás tuvieron un poco mas el dominio del balón, pero sin profundidad alguna. Tampoco es que Tigre llegó demasiado, pero siempre dió la sensación de estar mas cerca  de la apertura del marcador.

Para el inicio del complemento, un cambio que llamó la atención. Coudet puso a Cardozo (volante) por Cristaldo (delantero) y el efecto no fue para nada el deseado; de hecho, a los 7´Walter Montillo puso el 1-0 luego de un mal rechazo de Donatti y una falla defensiva de Lucas Orban. A partir de allí, Racing aumentó un poco la intensidad para adelantarse en el terreno de juego para presionar, pero eso no se tradujo en una mejora futbolística.

Por el contrario, Tigre seguía lúcido y enchufado, jugando en el mismo nivel de los últimos meses. En los de Avellaneda también ingresaron Licha López y Casierra, pero lamentablemente poco pudieron hacer en un equipo que -otra vez- estuvo carente de juego asociado.

El segundo gol y definitivo del encuentro, llegó en los minutos finales tras una gran jugada de Lucas Menossi que derivó en un derechazo de Fede González. Resultado complicadísimo de revertir en la revancha (corre el gol de visitante), aunque no imposible.

Lo que queda en limpio de una nueva actuación del Campeón de la Superliga es que no vino para nada bien seguir compitiendo luego de lograr el objetivo principal. Lo declararon algunos jugadores y también, el entrenador Eduardo Coudet. Hace rato -incluso desde los últimos partidos del campeonato-  que Racing no redondea un buen  partido, a pesar de que las estadísticas marcan que ya se llevan  cinco partidos sin ganar.

En 72 horas sabremos si La Academia seguirá con vida en esta competencia o comezará sus vacaciones invernales. El desafío parece complicado, mas por como viene jugando Racing que por el resultado adverso en sí, pero para nada es un resultado imposible de revertir.

Foto

Periodista

Santiago Caviglia

Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad