Otra goleada de las chicas de Racing

La Academia consiguió su segunda victoria consecutiva con tres goles de Evelin Algañaraz y uno de Estefanía Piazza. En esta ocasión, superó, el domingo por la tarde,  4 a 1 a UBA, en el Predio Tita Mattiussi, por la cuarta fecha de la Zona Campeonato. Ana Altube descontó para la visita.

El conjunto de Antonio Spinelli volvió a ganar y, aunque todavía le falta para retomar el gran nivel de juego que demostró en la primera parte del Torneo, consiguió tres puntos importantes para mantenerse entre los puestos de arriba. Durante los primeros 15 minutos,

Racing tomó la iniciativa y, a los 5, por medio de un cabezazo de Evelin Algañaraz abrió el marcador. Sin embargo, la UBA, poco tiempo después, reaccionó y, en un contraataque, igualó el marcador con un tanto de su goleadora Ana Altube.

Pero la que se encontró en un nivel superlativo durante el primer tiempo fue la nueve de la Academia, que aumentó la ventaja con dos golazos más. El primero, tras un gran centro de Karina Merlo, que define, otra vez, de cabeza; el segundo, surgió de una gran jugada personal en la que elude a dos adversarias y, luego, define por encima de la arquera para poner 3 a 1 el marcador.

El segundo tiempo se vivió con intensidad y calentura. Un mal arbitraje y discusiones entre jugadoras del conjunto visitante con las juezas designadas para dirigir el partido, provocaron varias interrupciones, lo que culminó con la expulsión de dos futbolistas que se encontraban en el banco de suplentes.

Del lado local, la Academia sufrió una nueva expulsión -suma tres en los cuatro partidos que jugó-  y se quedó con 10 en el campo de juego, luego de que por doble amarilla fuera echada Florencia Faustino. En ese contexto, Estefanía Piazza aumentó la ventaja para el conjunto de Antonio Spinelli y selló la victoria a los 80 minutos. La UBA no tenía nada más que hacer.

Racing suma 7 puntos –dos victorias, un empate y una derrota- y se ubica en el tercer puesto debajo del líder River y San Lorenzo.  De todas formas, Boca y UAI Urquiza cuentan con seis puntos y tienen uno o dos partidos pendientes, respectivamente.

Formación: Débora Erra; Florencia Faustino, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Mariana Laviña; Dalila Cáceres, Paola Sergio, Flavia Cavia; Estefanía Piazz; Karina Merlo y Evelin Algarañaz. En el banco estuvieron: Laura Rivarola, Camila Ulloa (ingresó por Piazza), Giselle Insaurralde (ingresó por Algarañaz), Milagros Paiva, María Insaurralde, Eliana Rodríguez y Brisa Campos (ingresó por Merlo).

Lo que se viene

Por la quinta fecha, la Academia iba a visitar a la UAI Urquiza pero fue postergado porque la selección argentina de fútbol femenino vuelve de jugar la Copa de las Naciones y muchas de sus jugadoras integran el plantel de Villa Lynch. Por lo tanto, este fin de semana no tendrán actividad. Reanudarán el Torneo, el fin de semana del 16 ante Boca, en el Predio Tita Mattiussi. Aún resta definir día y horario.

Foto

Redactora

Sol Amato Jacinto

Estudiante de Periodismo Deportivo en Tea&Deportea y Psicología en UBA. En Acadeportes y Academia de Emociones. Socia 80835.

Leave a Reply