Marcelo Díaz - “No es menor lo que hemos conseguido”

“No es menor lo que hemos conseguido”

Marcelo Díaz, pilar del Racing campeón, pasó por el aire de “La Comu Radio” y habló sobre haber conseguido el título con la camiseta de la Academia. “Ha sido un campeonato largo, muy duro, donde agarramos la punta y no la soltamos más. Eso fue mérito del equipo que no se cayó nunca ante la adversidad”, dijo.

Marcelo Díaz, una de las piezas fundamentales del Racing campeón, le dedicó unos minutos a “La Comu Radio” y se manifestó por el aire de AM 1590. En el marco de haber conseguido el título con la Academia, el primero en su primer temporada en el fútbol argentino, esto dijo el Chileno.

“Ha sido un campeonato largo, muy duro, donde agarramos la punta y no la soltamos más. Eso fue mérito del equipo que no se cayó nunca ante la adversidad”, dijo el Chelo en un diálogo con “La Comu Radio” este martes por la noche y en cuanto a su relación con los más jóvenes del plantel, comentó: “A Matías (Zaracho) y a muchos de los chicos del plantel se los dije que esperaba que este fuera el primero de muchos títulos y que sigan trabajando muy duro para seguir consiguiendo logros en su carrera y que aprendan de lo que este grupo había hecho porque no es menor lo que hemos conseguido”.

Sobre la relación con sus compañeros, la cual se han mostrado jocosos por las redes sociales, comentó: “Me tomo mi trabajo muy en serio, me gusto mucho la joda, pero a la hora de entrenar y trabajar trato de ser lo más serio posible para hacer un buen trabajo”, esbozó el mediocampista y agregó: “Son todos muchachos alegres. Tenemos un plantel muy rico en cuanto a nombres y simpatía. Rescato la calidad de las personas más que la de futbolistas”.

En cuanto a lo que fue el día a día del desarrollo del campeonato, el chileno dio a conocer cual fue su cábala a lo largo del transcurso del mismo: “La única cábala que tengo es la de hablarle a mi hermano que está en el cielo y pedirle que me cuide a mi y a mis compañeros”, señaló. Por otro lado, se refirió a lo que más le sorprendió al momento de llegar al club: “La gente es lo que más me sorprendió. Es muy pasional y tiene mucho sentimiento hacia el club. También me encontré con una situación muy prolija que hace que nosotros podamos trabajar tranquilos y de la mejor manera”.

También se refirió a las figuras de Lisandro y Eduardo Coudet: “Son dos personas que trabajan muy seriamente. El Chacho es un buen entrenador y lo refleja día a día y Licha es el gran capitán y el referente que tenemos”, explicó. Otro que también recibió elogios fue Nery Domínguez, hombre que le disputó el puesto: “Nery es un gran futbolista y una persona que se entrega al máximo día a día. Tuvimos un respeto mutuo en donde si yo era titular él me deseaba lo mejor y viceversa”.

Sobre lo que será el encuentro del domingo ante Defensa y Justicia, equipo que peleó gran parte del torneo palmo a palmo con Racing, sostuvo: “El domingo se juega para demostrar que somos los justos vencedores de este torneo. Dejaremos de lado la joda y prepararemos el partido de muy buena forma porque la gente se merece un respeto, entonces ¿qué mejor que terminar el campeonato con un triunfo”. En contraparte, se refirió a como imagina el Cilindro: “Lo imagino repleto donde no va a entrar ni una aguja y con la gente eufórica y esperando la vuelta”, comentó.

Para cerrar, habló sobre su continuidad en el club y dejó la incógnita: “Yo tengo contrato por dos años más y no puedo decir otra cosa. Estoy muy cómodo y trabajando bien en este club, pero no sé que pasará en el futuro”, exclamó y cerró hablando sobre el partido que más recordará del campeonato: “Me quedo con el clásico por haberlo ganado en su cancha y en un partido donde todos nos querían ver caer”.

Periodista

Facundo Sarabia

Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

Leave a Reply