Fútbol femenino - Más que una victoria - La Comu de Racing Club

Más que una victoria

Racing volvió al triunfo y, por fin, se le abrió el arco. Esta tarde le ganó por 4 a 1 a Huracán, en la Quemita, por la tercera fecha de la zona campeonato. Un resultado que se comenzó a construir en el primer tiempo con los goles de Florencia Romero, Dalila Cáceres y Estefanía Piazza, quien marcó otro tanto en el complemento y selló la victoria. Branda Varela descontó para el local.

El conjunto de Antonio Spinelli se recuperó de la derrota ante River del fin de semana pasado y demostró sus virtudes –contundencia en el ataque y sólido en la defensa- que lo llevaron a ser líder del campeonato. En esta oportunidad, se enfrentó a Huracán, un rival que no se cruzaba desde el 2004 y, esta vez, logró quedarse con los tres puntos. Aquella vez fue empate.

En el primer tiempo, Racing llegaba al área con facilidad pero le costaba generar situaciones concretas de gol porque Huracán estaba bien parado en la defensa. De hecho, el primer tanto de la Academia fue de pelota parada. A los 22 minutos, Florencia Romero, de cabeza, abrió el marcador, tras un tiro de esquina ejecutado por Karina Merlo. Poco tiempo después, llegó el segundo por parte de Dalila Cáceres. Casi llegando al final, Estefanía Piazza, en la puerta del área, marca el 3 a 0 y, posteriormente, el conjunto local achica la distancia gracias a Brenda Varela.

En el complemento, se mantuvo la misma tónica. Racing siguió buscando estirar la diferencia en el marcador y con ese contexto Piazza anotó el cuarto tanto -segundo personal-, con un zurdazo exquisito desde afuera del área. A pesar de estar lejos de igualar el resultado, Huracán encontró espacios y generó dos situaciones claras de gol. En la primera, Florencia Faustino la despejó sobre la línea del arco y, en la segunda, gran atajada de Débora Erra.

Fue más que una victoria. Fue el reflejo de un Racing que intenta recuperar el estilo de juego, su idea y, lo más importante, los goles, una virtud que lo caracteriza. Poco a poco, vuelve al ritmo de la primera parte del Torneo.

Formación (4-4-2): Débora Erra; Florencia Faustino, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Milagros Menna; Dalila Cáceres, Paola Sergio, Flavia Cavia, Estefanía Piazza; Karina Merlo y Evelyn Algarañaz. En el banco estuvieron: Laura Rivarola, Giselle Insaurralde, María Insaurralde (ingresó por Dalila Cáceres), Johanna Galliotti, Hossana Petruso, Johanna Chamorro (ingresó por Karina Merlo) y Brisa Campos (ingresó por Piazza).

Lo que se viene

Racing recibirá a UBA, el fin de semana que viene, por la cuarta fecha del Torneo, en el Predio Tita Mattiussi. Aún sin día y hora definida. Cabe recordar que la entrada es libre y gratuita ¡Vamos a alentarlas!

Foto

Redactora

Sol Amato Jacinto

Estudiante de Periodismo Deportivo en Tea&Deportea y Psicología en UBA. En Acadeportes y Academia de Emociones. Socia 80835.

Leave a Reply