“Centurión no me tiene que demostrar nada” - La Comu de Racing Club

“Ahora, Racing me gusta mucho más como equipo”

Eduardo Coudet habló en la previa al choque ante Argentinos Juniors por la sexta fecha de la Superliga Argentina donde buscará defender la cima del torneo y dijo: “Ni miro a los demás. Estamos enfocados en lo nuestro”.

Racing se enfrentará este sábado a partir de las 20 horas ante Argentinos Juniors en La Paternal. Allí, la Academia buscará continuar en la punta de la tabla y seguir alimentando la ilusión del mundo racinguista con pelear el torneo. Por ello, Eduardo Coudet, entrenador del primer equipo, habló en conferencia de prensa y habló de todo lo que respecta al encuentro de mañana.

“Es una cancha difícil porque las dimensiones son otras. Es una cancha que les cuesta a todos los que van de visita, así que trataremos de adaptarnos lo más rápido posible a lo que pida el partido, esa es la idea”, dijo el Chacho en el arranque de la conferencia sobre el partido ante el Bicho y también confirmó el equipo con un solo cambio respecto al último ante Unión: “Va a jugar Donatti en lugar de Sigali. No le gustó la decisión, pero lo hicimos para que disfrute de su momento personal”, teniendo en cuenta que el Oso se casó en las últimas horas.

Sobre esto, puso el foco, y agregó: “El Flaco está bien, así que fue una decisión futbolística, pero no hace mención de algo de rendimiento o una cuestión táctica”, aclaró Coudet. También, se explayó sobre el caso Ricardo Centurión que vuelve a estar entre los concentrados tras su lesión ante Lanús que lo marginó de la última fecha: “Todos tenemos ganas de ver jugar a Centurión porque es un jugador que juega bien al fútbol y es el distinto que tenemos en el equipo, es la realidad. Ojalá pueda tener unos minutos”.

Por otro lado, hizo mención a la situación de Gustavo Bou que nuevamente arrancará desde el banco: “Gustavo es un jugador que trabaja siempre bien. En el día a día se esfuerza mucho, pero no le está tocando inicia porque creo yo que el once inicial es otro. Tiene que seguir laburando”, explicó el ex entrenador de Rosario Central.

Yendo al presente del equipo, Coudet remarcó la característica que mejor se trabajó en este tiempo: “Mejoramos mucho en defender en bloque y en las transiciones. Tenemos que ser un equipo que trabaje mucho más, pero ahora Racing me gusta como equipo”, esbozó el Chacho y agregó: “Lo que veo bien de mi equipo es que recorremos muy pocos metros. Si nos manejamos de esta manera vamos a tener muchos resultados”.

Por último, habló de que no mira a los demás sino que se fija en lo propio: “No miro a los demás. Nosotros estamos enfocados en lo nuestro. Si nosotros ganamos, más allá de los demás, va a ser una buena jornada” y cerró sobre la ventaja que significa ser líder para los jugadores que cuentan con chances de ir a sus respectivos seleccionados: “A los punteros siempre se los mira con otros ojos y eso le va a dar más chances a todos para estar en la Selección”.

Periodista

Facundo Sarabia

Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta