Fútbol femenino - A levantar cabeza - La Comu de Racing Club

A levantar cabeza

Las chicas de Racing sumaron su segunda derrota del 2019, tras caer por 6 a 0 ante Boca, en el Predio Tita Mattiussi, por la sexta fecha de la Zona Campeonato. Quedaron a siete puntos de River, el líder, aunque todavía tienen un partido pendiente frente a la UAI Urquiza.

El conjunto de Antonio Spinelli no pudo volver a sumar de a tres. Otra vez le costó en su casa. Aunque enfrente estaba un rival de jerarquía porque, de las titulares, tres son jugadoras de la selección; porque tiene jugadoras con experiencia en el exterior; porque es el Club más ganador en la disciplina; porque tiene historia. La Academia no jugó su mejor partido. Se vio asfixiado por la presión del rival y no encontró, salvo en algunos minutos del segundo tiempo, soluciones para llegar a ¾ de cancha. Le costó mucho. Pocas llegadas al área, lo que impidió que le generase situaciones peligrosas a Elizabeth Minning, arquera Xeneize.

Fabiana Vallejos, a los 12 minutos, abrió el marcador con un golazo desde afuera del área. Inatajable para Débora Erra. Y volvió a convertir a los 17, luego de varias llegadas del equipo visitante. En los últimos 10 minutos, llegaron el tercer y cuarto tanto. Julieta Gergo marcó el 3 a 0 y, poco después, aumentó la cuenta, otra vez, Vallejos.

En el segundo tiempo, Racing lo buscó desde la actitud. Intentó aprovechar el desgaste de Boca para poder descontar pero no le alcanzó. Nunca pudo plasmar su juego en el campo ni generar situaciones claras de gol. A los 37 minutos, Florencia Quiñones puso el 5 a 0 y, segundos antes del pitazo final, Camila Gómez Ares selló la victoria de las gladiadoras por 6 a 0.

Formación: Débora Erra; Milagros Menna, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Mariana Laviña; Estefanía Piazza, Paola Sergio, Flavia Cavia, Hossana Petruso; Brisa Campos y Evelyn Algarañaz.

Suplentes: Rivarola, Daiana Leguizamón, (ingresó por Menna), Giselle Insaurralde, Camila Ulloa, Maria Insaurralde (ingresó por Petruso), Rodríguez, Karina Merlo (ingresó por Campos)

Lo que se viene

El fin de semana que viene visitará a Lanús por la última fecha de ida de la Zona Campeonato. Aún resta definir día y horario. A partir de la otra semana arrancará la vuelta y deberá enfrentarse ante San Lorenzo pero esta vez en el Predio Tita Mattiussi.

Foto: Prensa Racing Club

Redactora

Sol Amato Jacinto

Estudiante de Periodismo Deportivo en Tea&Deportea y Psicología en UBA. En Acadeportes y Academia de Emociones. Socia 80835.

Leave a Reply